Las 10 canciones más asquerosas de San Valentín

A pedido del público, me vi en la obligación de escribir un post de San valentín. Si bien no hay historias que contar, hay circunstancias que mencionar. Una de estas, son las canciones que suelen dedicarse los enamorados. Si bien algunas de estas pueden ser muy buenas ( un amigo dedicó Something de The Beatles a su novia) hay otras que son, por así decirlo, diabéticas y asfixiantes. Es por ello que aquí va el ranking de las canciones que no se deben dedicar en San Valentín por el bien de tu integridad y de quienes escuchan música:


10.- Aquel viejo Motel - David Pabón

Una salsa sensual acompañada de riffs de guitarra eléctrica (agárrate Slash) sin dejar de mencionar a la letra entre humorística y pervertida. ¿A quién se le ocurre hacer homenaje al hostal en donde, prácticamente, se obligo a tu entonces enamorada a "hacerse mujer"?. Por si fuese poco, el relato describe, con increíble detalle, que dicho lecho pasional era "de todos el peor" y que cada rincón de la calle hace recordar a su amada. Un homenaje a los telos de diez soles de la calle Washington.




9.- Te conozco - Ricardo Arjona

Criticar a Arjona es casi algo tan rutinario como tomar el bus camino al trabajo. Sin embargo, es increíble que no se encuentren las palabras para describir tan abrumadora capacidad que tiene el sujeto para hacernos yogurt el cerebro y fabricar éxitos en base a homenajes al moco y la baba. "Te conozco" juega con su ya clásico estilo de analogías redundantes, detalles sin sentido y un coro (por así decrilo) pegajoso. Juzguen ustedes mismos:



8.- Primera vez - Ricardo Arjona

Me limitaré a poner solo dos canciones de Arjona ya que si sigo, el post se llamaría "las canciones de Arjona que odio". Para este caso solamente escuchen la letra y saquen sus propias conclusiones. Queda para la posteridad la filosófica frase: "Tuve sexo mil veces pero nunca antes hice el amor". Bodrio total.




7.- Me muero - La quinta estación

Debo admitir que la letra no es tan patética como las mencionadas anteriormente y que esta tiene mucho sentido. Aún así, su constante reproducción en radios, oficinas, buses y hasta en karaokes, la convierten en una canción tan detestable que te hacen pensar que quien la canta realmente se muera para que se calle de una buena vez.



6.- Canción de Amor - Gianmarco

Fue su primer hit, lo que demuestra que el hablar sobre estos temas en tus canciones hacen que ya tengas el éxito asegurado. En aquel tiempo tenía pelo y vale mencionar que la canción tiene cierto sentido. Sin embargo, después de haber escuchado ya casi cuatro minutos de canción, perturba que el buen GianmarcoSSS diga con toda calma, la siguiente frase:

"Solo quiero terminar... esta corta melodía... EXPLICÁNDOTE MIS DÍAS".

Osea, se pasó cuatro minutos hechando flores a la damisela y ahora recién hablará de tooooodos los días que ha estado enamorado y de sus experiencias?. ¡No te pases pues!. La canción pinta a ser más larga que Ben Hur.




5.- Tan Enamorados - Ricardo Montaner

Canción como para hacer un meme que diga: "Si no has escuchado esta canción... no has tenido infancia". El video es algo, por asi decirlo, "pintoresco" ya que hasta ahora no comprendo que tiene que ver una española bailando flamenco en pleno coro. Lo más probable es que con esta canción, los que ahora bordean los 40, lo bailaron pegados en algún quinceañero con su look "Carmín", para las chicas, o Miami Vice, para los chicos.



BONUS: Entra en mi vida - Sin Bandera

"Buenas noches, mucho gusto, era solo una chica más...". Este duo que parecen Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, la hicieron recontra linda ya que, al escuchar esta frase, todas las chicas gritaban hasta desmayarse. Además, son los grandes culpables de que esta canción aparezca hasta en los peluches que se regalan los enamorados. Volviendo a la crítica de la canción en si, esta trata sobre un pata que no aguanta que se haya terminado la relación. Digamos que, de una forma u otra, trata de un aguantado.



4.- Sin pensarlo dos veces - Guillermo Dávila

Lo más probable es que con esta canción, varios mañosones que bordean los 40 habrán debutado. La canción trata, con lujo de detalles, de como el sujeto suelta su paciencia y al ver a la chica tan bella, "la empujo contra la pared, le arrancó el vestido y la llenó de amor" para luego "violarse de amor". Una canción que probablemente lo hubiese convertido un personaje muy detestable en tiempos actuales al afirmar con "fina" delicadeza un acto no concensuado. Romanticismo puro.



3.- Te amo - Franco de Vita

Una cena, se hablan, se ríen, hay luna llena y él no espera el momento para decirle que la ama. Ok, de todas, a pesar de los empalagosos clichés, al menos esta tiene cierta coherencia y relata con bastante recursos líricos tan especial momento. Sin embargo, el escuchar por casi cinco largos y tediosos minutos un "te amo" se empieza a formar un escozor en los brazos hasta generar intoxicación, caer en coma y desear la eutanasia.



2.- Amor del Bueno - Reyli

No sé que de romántico puede ser iniciar una canción diciendo "Como un cuchillo en la mantequilla" a menos que promociones un comercial de "Dorina". Si tienes como inicio esta frase en tu canción, más vale que el resto de la letra sea buena para que eso no suene ridículo. Lamentablemente, el pobre Reyli continua hablando buenas pavadas con un "pero cupido no sabe morir" para, finalmente, rematar el tímpano con un "Uhhh ohh yeah yeah". ¡Qué alguien le quite el cuchillo de la mantequilla y se lo clave, por favor!.



1.- Yo Quisiera - GEIK (Bueno Reik)

La canción homenaje al "Forever Alone" y a la "Friendzone". Resumiendo, la canción trata de un buen chico que consuela, ayuda, le lava los pies, le chupa las medias, le da masajes a su perro, lo usan de banquito y aconseja a su amiga de la cual está totalmente enamorado. Osea, el típico imbécil que hace de "buen muchacho" y lo atrasan. Lo que llama la atención en el video, es que la chica es una fusión entre un personaje de Plaza Sésamo, otro de DOTA y Misty de Pokemón. Un detalle no menor es que aparecen un baterista y tecladista tocando tan fuerte como si estuviesen en un concierto de Iron Maiden cuando sus isntrumentos suenan poco o casi nada en el producto final. Totalmente inverosímil.



Estas fueron las 10 canciones más ridículas que se me vinieron a la mente. Aún así, faltan muchísimas más como las de Camila, Dragón y Caballero, Alejandro Sanz, Laura Pausini y un largo etc. Cabe mencionar que este post solo sirve para divertir, vivan el 14 con o sin pareja de la mejor manera y nunca se olviden de que la cosas pasan por algo y que sea cual sea la situación, uno nunca debe perder el buen ánimo y las ganas de vivir cada momento. La soledad no existe, solo existen los que quieren estar solos.

Cambio y Fuera.

Comentarios

  1. JAJAJA me reí demasiado, creo que haré mi propia lista

    Feliz día, mi amigo!

    ResponderEliminar
  2. la canción del "viejo motel" es una webada, dedicarán eso? HORROOOOOR!!!!
    morí con la descripción del video de Reik, sobretodo lo de la chica!!! ajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. y que no solo maten a reyli con el cuchillo enmantequillado sino tambien a Noel Scharjis o como se escriba y a Julieta Venegas por si todavia esta viva...

    ResponderEliminar
  4. entra en mi vida no trata de salientes y que el quiere formalizar la relación? a mi si me parece linda, creo que es lo que sentimos cuando estamos de citas antes de ser enamorados, ansiamos iniciar una relación con esa persona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta!, así ayudas al blog a mejorar. Si no tienes cuenta de google deja tu nombre para saber quién eres jeje

Los post más leídos

¿Bailamos?

Las 5 peores canciones de Arjona

Un sueño Mundial - Episodio II: El imperio Inca Contraataca

CAPITULO I: Invitarla a Salir